FINANZA – Cabildo de Tenerife
10 enero, 2020
Mostrar todo

DIGIMAC 2020 – Transformación Digital

Tras finalizar mi etapa en el Cabildo de Tenerife, durante el año 2019, el presente 2020 no se queda atrás y también viene cargado de buenas noticias ¡Voy a participar en la planificación, coordinación y ejecución económico-financiera y en el asesoramiento técnico de DIGIMAC 2020!

Un proyecto INTERREG-MAC llevado a cabo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y su Fundación Universitaria, cuyo objetivo radica en el asesoramiento a las PYMES de la macaronesia para impulsar sus competencias digitales en la comercialización internacional.

Para ello, el proyecto contará con los socios procedentes de Las Palmas (Fundación Universitaria de las Palmas de Gran Canaria y la Sociedad Canaria de Fomento Económico), Tenerife (Fundación General de la Universidad de La Laguna), Madeira (Startup Madeira More Than Ideas, Lda/BIC Madeira), Mauritania (Ministerio de Empleo, Formación Profesional y Tecnología de la Información y Comunicación) y Senegal (Agencia para el Desarrollo y Supervisión de Pequeñas y Medianas Empresas).

De esta forma, el trabajo a desempeñar consistirá en analizar los perfiles digitales y los nuevos puestos de trabajo asociados a la transformación digital que pueden surgir en cada empresa, se atenderán y resolverán las dudas por parte de las mismas sobre aspectos como las licitaciones internacionales, la ciberseguridad, la financiación para la internacionalización o el desarrollo del negocio. También será de especial importancia la identificación de aquellos perfiles digitales no demandados por las empresas pero que son necesarios para operar en mercados digitales internacionales.

Tras la realización de esta primera fase, deberé encontrar cinco empresas representativas de cada sector productivo (turismo, industria, comercio, TIC y sector primario) y que operen en mercados internacionales. Una vez seleccionadas las empresas con las que se trabajará a lo largo de este proyecto, se deberá analizar su situación actual, el personal del que disponen y su preparación en relación con la transformación digital. De esta manera, se descubrirán las necesidades formativas para cada sector y se contribuirá a mejorar la competitividad de las PYMES.

¿Crees que tienes el perfil que buscamos? ¡Házmelo saber y hablamos sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *