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No te Enredes en las Redes

Si quieres posicionar un sitio web o vender algún tipo de producto o servicio de manera online, en muchas ocasiones el posicionamiento orgánico no es suficiente y es necesario recurrir a la publicidad en redes sociales.

El posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico es gratuito y, por eso mismo, quizás sea en lo primero que piensas cuando trabajas en posicionar una página web. Pensar que puedes aparecer en las primeras posiciones de buscadores como Google de manera gratuita es algo muy atractivo.

Sin embargo, este tipo de ideas tienen algunas desventajas como que esta acción lleva un tiempo relativamente largo para conseguir el objetivo, que es necesario tener amplios conocimientos sobre marketing de contenidos y SEO para que funcione bien (es muy recomendable delegar esta función en algún experto que se dedique específicamente a esta materia) y, sobre todo, que solo puedes conseguir posicionar en buscadores.

Por ello, a través de esta formación online de 75 horas de duración, traté de explicar (sin desprestigiar el trabajo paralelo del posicionamiento SEO) las principales ventajas de realizar publicidad en redes sociales sin tener conocimientos profundos en este campo.

A grandes rasgos, existen tres ventajas principales de incorporar las redes sociales a tu estrategia de marketing:

  • Cada vez es más sencillo segmentar al público objetivo y conseguir llegar a personas totalmente nuevas, es decir, que no te conocían previamente. Las redes sociales tienen multitud de datos sobre sus usuarios, y esos son los que tú vas a utilizar para describir a tu público objetivo y dirigir tu publicidad.
  • Este tipo de publicidad ofrece la posibilidad de conocer las métricas de tus publicaciones. El número de personas que han visto tu anuncio, las veces que se le ha mostrado a cada una de ellas, cuántos “clics” has conseguido, cuántas visitas has tenido, etc. Toda esta información es extremadamente útil ya que te permitirá controlar tu inversión y saber cuáles los principales canales a través de los que obtienes tus principales clientes.
  • Por último, cabe destacar que las propias redes sociales están haciendo que su alcance orgánico disminuya, por lo que es lógico pensar que con la publicidad puedes llegar a un mayor número de usuarios. También hay que tener en cuenta que el marketing de pago aumenta la interacción de los seguidores con tu marca y, sobre todo, que no está reñido con el alcance orgánico, sino que lo potencia.

Por ello, una vez explicada la importancia de trabajar las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, ….) en cualquier proyecto empresarial, comentamos aspectos relevantes como: el uso que se da a cada red social, el público objetivo existente en cada una, el tipo de comunicación (número de publicaciones, horas, etc.), branded content, cómo lograr un mayor alcance de nuestros mensajes en las redes, tips para comunicación en gestión de crisis, diferentes opciones de publicidad existente en redes, analítica web y plataformas y aplicaciones que permiten definir estrategias de marketing online y monitorización de redes sociales.

“No te Enredes en las Redes” fue una formación muy extensa que permitió que el alumnado conociera de primera mano y a través de ejemplos muy prácticos los aspectos básicos y principales que debe tener en cuenta a la hora de poner en marcha la publicidad de su idea de negocio en las redes sociales y las principales apps que lo pueden ayudar a gestionar este apartado.

Para concluir, hay que resaltar que, a pesar de que tengamos ligeras nociones sobre marketing, redes sociales, posicionamiento, etc. Es estrictamente recomendable valorar la posibilidad de delegar esta tarea en un buen profesional del sector ya que nos encontramos en una etapa inicial del proyecto que marcará el devenir de la idea de negocio y, sin duda, esta tarea NO TIENE QUE SER CONSIDERADA COMO UN GASTO, sino como UNA INVERSIÓN.

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